ESYMA > Blog > Notas de prensa > Ciberseguridad en el sector industrial por Schneider Electric

Ciberseguridad en el sector industrial

Ciberseguridad en el sector industrial por Schneider Electric

Nuestra empresa Esyma participó el pasado 27/09/17 de la Jornada de Ciberseguridad en el sector industrial organizada por Schneider Electric para todos los partners Ecoxpert, en el Gremi d’Instal.ladors del Baix Llobregat.

En ella se puso sobre la mesa las nuevas tendencias basadas en el “Internet de las cosas” (IoT), con soluciones innovadoras enfocadas a la ciberseguridad en sectores como el industrial (plantas industriales), terciario e infraestructuras críticas (hospitales), entre otros.

La digitalización y el aumento de la conectividad, en especial en estos últimos años con los sistemas de automatización y control en las plantas industriales, ha propiciado la mejora de la eficiencia en los procesos, a partir de la recopilación de multitud de datos e información “en tiempo real”, que una vez recolectados y procesados, permiten a las empresas la toma de decisiones acertadas, creando una ventaja competitiva en este aspecto.

Es por ello que se hace necesario concienciar a las organizaciones de tomar medidas para salvaguardar dicha información, conservarla y evitar vulnerabilidades internas y externas de los sistemas, aplicando equipos y herramientas de gestión y control seguro para su tratamiento y protección.

La jornada transcurre realizando una parte teórica en todo lo relativo a protocolos de ciberseguridad, estándares, normativa y protección de redes, así como posteriormente ejemplos prácticos de vulnerabilidades reales en la red y como evitarlas mediante la aplicación de soluciones de última generación.

¿Tienes alguna duda? Puedes dejarnos un comentario o bien enviarnos un mensaje.

Si este artículo te ha sido útil, suscríbete a nuestro blog especializado para responsables de mantenimiento e ingenieros y recibirás todos nuestros artículos periódicamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *